FASE PREPARATORIA.
En esta fase el proceso de planificación turística o
organizativa depende del área en cuestión donde se guiaran los técnicos y se
acotara a la fijación de un presupuesto tenemos también el equipo de trabajo,
el alcance investigativo ,los métodos a emplear así como también en el ámbito
social ,las fuentes de información.
Por su parte los métodos empleados se
pueden definir como la base de
construcción de las líneas definición de el plan estratégico.La etapa preparatoria se origina la comisión técnica de
planteamiento de adaptación a los destinos turísticos.
Etapa de identificación de los agentes sociales o
ámbito social.
se identifican que precedentes sociales políticos ,empresarias intervienen directa o indirectamente que mantienen en funcionan la actividad turística a través del destino ,donde se produce la interacción social deseada.
se identifican que precedentes sociales políticos ,empresarias intervienen directa o indirectamente que mantienen en funcionan la actividad turística a través del destino ,donde se produce la interacción social deseada.
Luego de identificar los elementos preparatorios y los
agentes sociales en la medida se presenta un plan que se difundiría donde se
observaran los objetivos que se pretenden alcanzar y los trabajos que contienen
a consecuencias de estos ,también los estudios de recopilación de datos de un
análisis dentro de las fuentes estadísticas donde esos datos coadyuvan a dar un
margen que puedan dar un números y estudios sobre la demanda y oferta bajo el
ímpetu de la conclusión de un diagnostico
estratégico dentro de las propuestas
se elaborara una vía de difusión de ese plan de forma publica.
FASES DE ANÁLISIS.
Se
conceptualiza el reconocimiento de los diferentes elementos que se concentran
la actividad turística dentro de un destino factores como la demanda , oferta ,
los recursos turísticas ,sociedad, medioambiental antes mencionado que pueden
verse afectados la actividades dentro de una comedida dentro de su territorio
así como modificar las estratos socioeconómicos de un entorno que se puede
expandir a aspectos macroeconómicos.
Donde se
pueden determinar dos tipos de análisis de tipo externos que aunque inciden en
la actividad turística no son propios del destino que estudia los actores
económicos ,socioculturales y tecnológicos que generaliza un estudio mercado
con el índice del comportamiento de la forma turística consumo en las
diferentes áreas que si estos pueden ser
aplicables.
FASE DE DIAGNÓSTICO.
Donde después
de una fase de análisis previo identificar el área de estudio donde se reconoce
las actividades y se pueden ejecutar efectivamente las posibilidades ,las
fortalezas ,las oportunidades y los posibles riesgos , se implemente la
metodología FODA( fortalezas ,oportunidades ,debilidades y amenazas ) en esta
matriz de 4 entradas se determinaran los aspectos del objeto del estudio que se
requiere de un previo análisis ,donde también se constituye un mercado y la
forma estratégica seguir esos objetivos y como se puede mejorar en el
transcurso del tiempo que puede
significar formas elementales de desarrollo del plan.
FASES DE DEFINICIÓN DE
ESTRATEGÍAS.
En este punto
donde los objetivos son afines se pueden cumplir para desarrollo turístico que
va asegurarnos que se de a conocer las características de un producto turístico
donde la demanda la puede redirigir y proyectar hasta un punto donde lo que
podemos aprovechar en el momento de tomar de “decisiones estratégicas” donde
hacia donde se van y aunque sabemos cual es destino turístico sino donde se
dirige.
En esta fase
donde delinearan las técnicas y acciones para mantener las estrategias
definidas en el margen la fase anterior ,segundo correspondes programas o
planes puestos para el diseño de líneas
para contener la consecución de los objetos que se pueden plantear en la
estrategia, tercero que estos programas se sostienen en actuaciones dentro del
plan para lograr ,por ultimo estará definidos por acciones donde se ejecutaran y
correcciones de diferentes medidas propuestas que necesites al margen por
desviaciones.
FASE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL.
En esa ultima
fase el proceso planificador tiene que ver con la evaluación del proyecto ya
puesto en marcha seguido de las medidas planteadas de la ejecución del mismo
,es importante que se evalué los objetivos marcados al principio del plan
turístico ,y la efectividad de cada una de las acciones tomadas con la
preparación de lo que se sobreviene a un sistema turístico de desarrollo
turístico a largo plazo
Existen
recomendaciones como establecimiento de grupos de control o comisiones sobre el
seguimiento que tengan reúnes periodos para evaluación de los objetivos en
funcionamiento correcto y por supuesto tomar pruebas donde se observen
indicadores comprobables de esta actividad para adaptarse si pueden sobrevenir
cambios que se puedan generar
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