jueves, 25 de julio de 2019

FASES DE LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

FASE PREPARATORIA.

En esta fase el proceso de planificación turística o organizativa depende del área en cuestión donde se guiaran los técnicos y se acotara a la fijación de un presupuesto tenemos también el equipo de trabajo, el alcance investigativo ,los métodos a emplear así como también en el ámbito social ,las fuentes de información.
   Por su parte los métodos empleados se pueden definir como  la base de construcción de las líneas definición de el plan estratégico.La etapa preparatoria se origina la comisión técnica de planteamiento de adaptación a los destinos turísticos.


      Etapa de identificación de los agentes sociales o ámbito social.
  
 se identifican que precedentes sociales políticos ,empresarias intervienen directa o indirectamente que mantienen en funcionan la actividad turística a través del destino ,donde se produce la interacción social deseada.






     Luego de identificar los elementos preparatorios y los agentes sociales en la medida se presenta un plan que se difundiría donde se observaran los objetivos que se pretenden alcanzar y los trabajos que contienen a consecuencias de estos ,también los estudios de recopilación de datos de un análisis dentro de las fuentes estadísticas donde esos datos coadyuvan a dar un margen que puedan dar un números y estudios sobre la demanda y oferta bajo el ímpetu de la conclusión de un diagnostico  estratégico dentro de las propuestas  se elaborara una vía de difusión de ese plan de forma publica.






FASES DE ANÁLISIS.

      Se conceptualiza el reconocimiento de los diferentes elementos que se concentran la actividad turística dentro de un destino factores como la demanda , oferta , los recursos turísticas ,sociedad, medioambiental antes mencionado que pueden verse afectados la actividades dentro de una comedida dentro de su territorio así como modificar las estratos socioeconómicos de un entorno que se puede expandir a aspectos macroeconómicos.


     Donde se pueden determinar dos tipos de análisis de tipo externos que aunque inciden en la actividad turística no son propios del destino que estudia los actores económicos ,socioculturales y tecnológicos que generaliza un estudio mercado con el índice del comportamiento de la forma turística consumo en las diferentes áreas  que si estos pueden ser aplicables. 


FASE DE DIAGNÓSTICO.

             Donde después de una fase de análisis previo identificar el área de estudio donde se reconoce las actividades y se pueden ejecutar efectivamente las posibilidades ,las fortalezas ,las oportunidades y los posibles riesgos , se implemente la metodología FODA( fortalezas ,oportunidades ,debilidades y amenazas ) en esta matriz de 4 entradas se determinaran los aspectos del objeto del estudio que se requiere de un previo análisis ,donde también se constituye un mercado y la forma estratégica seguir esos objetivos y como se puede mejorar en el transcurso del tiempo  que puede significar formas elementales de desarrollo del plan.





FASES DE DEFINICIÓN DE ESTRATEGÍAS.

   En este punto donde los objetivos son afines se pueden cumplir para desarrollo turístico que va asegurarnos que se de a conocer las características de un producto turístico donde la demanda la puede redirigir y proyectar hasta un punto donde lo que podemos aprovechar en el momento de tomar de “decisiones estratégicas” donde hacia donde se van y aunque sabemos cual es destino turístico sino donde se dirige.
   


    En esta fase donde delinearan las técnicas y acciones para mantener las estrategias definidas en el margen la fase anterior ,segundo correspondes programas o planes puestos para el diseño  de líneas para contener la consecución de los objetos que se pueden plantear en la estrategia, tercero que estos programas se sostienen en actuaciones dentro del plan para lograr ,por ultimo estará definidos por acciones donde se ejecutaran y correcciones de diferentes medidas propuestas que necesites al margen por desviaciones.

FASE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL.
En esa ultima fase el proceso planificador tiene que ver con la evaluación del proyecto ya puesto en marcha seguido de las medidas planteadas de la ejecución del mismo ,es importante que se evalué los objetivos marcados al principio del plan turístico ,y la efectividad de cada una de las acciones tomadas con la preparación de lo que se sobreviene a un sistema turístico de desarrollo turístico a largo plazo
 Existen recomendaciones como establecimiento de grupos de control o comisiones sobre el seguimiento que tengan reúnes periodos para evaluación de los objetivos en funcionamiento correcto y por supuesto tomar pruebas donde se observen indicadores comprobables de esta actividad para adaptarse si pueden sobrevenir cambios que se puedan generar




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